Pájaro y palmeras
>> lunes, 19 de marzo de 2012
Este fin de semana quise hacer un invento culinario no muy trabajoso mientras me dedicaba a coser. Tenía un la nevera una masa de hojaldre del mercadona que iba a caducar y como yo no soy de tirar la comida pues busqué una receta en internet. La receta es:
Palmeritas de hojaldre
Solo necesitamos una masa de hojaldre rectangular y azúcar blanca.
Cogemos la masa y la ponemos en la encimera previamente espolvoreada de azúcar. Le ponemos azúcar por encima a la masa y procedemos a doblarla de de un lado y del otro hacia dentro. Ese mismo movimiento dos veces y el doblez final quedará como un rollo. En cada partición se le va poniendo azúcar a la masa. Cuando ya le hemos dado la forma se corta el rollo de masa azucarada en porciones de 1 centímetro de anchura, se ponen e la bandeja del horno precalentado y se hornean a 200ºC unos 15 minutos. Quedan así de bonitas y buenísimas.
Como la explicación de los pasos es pésima mejor os dejo aquí el video de youtube que yo vi.
Bueno, a lo que íbamos, este fin de semana pasado no he dedicado mucho tiempo al fieltro, por lo tanto solo he hecho un diseño. Se trata de un pájaro, algo bastante primaveral ya que mañana cambiamos de estación. Este broche queda monísimo en una chaquetita de punto o en la solapa de una americana que sea negra o gris.
He querido contrastar el color azulón de fondo con el naranja subido de la cola y las alas y con el amarillo de los hilos del pico. Tambien lo he acentuado colocándole unas lentejuelas de las mismas tonalidades. Solo le falta que se ponga a cantar :)
2 comentarios:
Qué bonic el pitu!! Y las palmeritas... ya me podrías haber invitao ehh!! :P
Las palmeritas te invito cuando quieras XD
Publicar un comentario