Datos personales

Mi foto
Hola a tod@s, Mi nombre es Vicky y soy de Barcelona. Soy una fanática de las muñecas de plástico, sobretodo de las Blythe. En este blog podréis ver muchas fotografías de mi muñeca, sus complementos y además información sobre customizar a estas pequeñas. Espero que os guste mucho y os animo a que me sigáis.

Followers

La gente que visita el blog

Con la tecnología de Blogger.

Estrellas con nata

>> martes, 27 de marzo de 2012

¡Buenas a tod@s! Después de tanta florecilla silvestre, mientras intentaba hacer una plantilla para otro tipo de flor, se me ocurrió hacer una estrellita. La verdad es que no es para matarse, porque la forma es lo más sencillo que hay.



Sobrepuse los dos colores, azul marino de fondo y amarillo chillón y los cosí con puntadas medianas. Para que le diera un toque diferente le puse dos cintas amarillas con dos cascabeles azules en las puntas.


Después de la estrellita os dejo aquí una receta de un postre que me inventé este fin de semana pasado. 
No tiene nombre, pero por llamarlo de alguna manera de diremos:

Bocadillos de nata

Ingredientes:
- Chocolate de cobertura (media tableta)
- 5 galletas tipo María
- 3 cucharadas soperas de mantequilla
- 250 ml de nata para montar
Primero se ponen en la picadora las galletas hasta que se hacen migas. A esa mezcla se le añade la mantequilla previamente calentada en el microondas y entonces se mezcla todo y queda una pasta densa. Esa pasta se estira encima de papel de horno y se mete en la nevera.
Luego se calienta el chocolate en el microondas hasta que queda líquido  y se coloca papel de horno en una bandeja. Se extiende el chocolate en dos capas y se mete en la nevera para que se enduerzca.
Por ultimo se monta la nata con la batidora de varillas. Cuando la masa de galletas y el chocolate se hayan endurecido se sacan de la nevera y se pone primero la galleta, luego la nata montada y encima la lámina de chocolate.


Está buenísimo, lo que llena mucho. Con estos ingredientes sale para dos raciones. Espero que lo probéis y os guste.

Read more...

Flores de primavera

>> jueves, 22 de marzo de 2012

La primavera llegó y por eso voy a hacer un homenaje a esta bonita estación del año con unas florecillas silvestres de fieltro. 



He utilizado una nueva técnica para crearlas. Primero se cortan los cinco pétalos exactamente iguales y se cosen los cinco en redondo con unos pliegues.
La bolita del medio la he hecho con la técnica de la lana de fieltro con agua y jabón que en otro momento os explicaré con más detalle. 
Cuando la bolita esta seca se pega a los pétalos y finalmente se une cosiéndola junto al broche de la parte trasera.



Con este modelo de flores quiero probar de hacer diademas que seguro que quedan monísimas para ponérselas con un vestido veraniego.


Read more...

Pájaro y palmeras

>> lunes, 19 de marzo de 2012

Este fin de semana quise hacer un invento culinario no muy trabajoso mientras me dedicaba a coser. Tenía un la nevera una masa de hojaldre del mercadona que iba a caducar y como yo no soy de tirar la comida pues busqué una receta en internet. La receta es:

Palmeritas de hojaldre


 Solo necesitamos una masa de hojaldre rectangular y azúcar blanca.
Cogemos la masa y la ponemos en la encimera previamente espolvoreada de azúcar. Le ponemos azúcar por encima a la masa y procedemos a doblarla de de un lado y del otro hacia dentro. Ese mismo movimiento dos veces y el doblez final quedará como  un rollo. En cada partición se le va poniendo azúcar a la masa.  Cuando ya le hemos dado la forma se corta el rollo de masa azucarada en porciones de 1 centímetro de anchura, se ponen e la bandeja del horno precalentado y se hornean a 200ºC unos 15 minutos. Quedan así de bonitas y buenísimas.


Como la explicación de los pasos es pésima mejor os dejo aquí el video de youtube que yo vi.


Bueno, a lo que íbamos, este fin de semana pasado no he dedicado mucho tiempo al fieltro, por lo tanto solo he hecho un diseño. Se trata de un pájaro, algo bastante primaveral ya que mañana cambiamos de estación. Este broche queda monísimo en una chaquetita de punto o en la solapa de una americana que sea negra o gris. 


He querido contrastar el color azulón de fondo con el naranja subido de la cola y las alas y con el amarillo de los hilos del pico. Tambien lo he acentuado colocándole unas lentejuelas de las mismas tonalidades. Solo le falta que se ponga a cantar :)

Read more...

Cosas para mi hermanita

>> jueves, 15 de marzo de 2012

Bueno, ya tengo hechos mis primeros encargos. Mi hermana, como no, al ver el broche del gato gris le dieron ganas de tener uno personalizado de su gatita Lluna y así es como quedó.


Utilicé el mismo patrón que para el otro gato pero cambié los colores y los detallitos.
Ella también me encargó que le hiciera un anillo de fieltro, cosa que no tenía yo mucha idea, pero probando probando esto es lo que me salió, que para ser el primero no está mal del todo pero hay que seguir practicando.


Para hacer este anillo solo se necesitan finas y pequeñas capas de fieltro todas del mismo tamaño, enrollarlo todo y coser las puntas de la primera capa. Espero que os haya gustado. La próxima vez quedarán más bonitos.


Read more...

Materiales necesarios

>> miércoles, 14 de marzo de 2012

Para comenzar a hacer tus propios broches o complementos de fieltro hay que conseguir unos cuantos materiales básicos que puedes adquirir en tiendas especializadas, a través de internet o quizá en algunas tiendas chinas. 


Lo indispensable son las capas de fietro. Las hay de varios grosores y los elegiremos a partir de lo que queramos crear. 
Yo para hacer broches rellenos de algodón utilizo el fieltro de 1 milímetro, que es el más fino de todos, ya que te permite coser ambas caras para poder rellenar el objeto creado. Si queremos hacer broches planos mejor utilizar el fieltro de 2 milímetros de espesor.


El que yo utilizo es este.



Se puede comprar por colores y metros o en packs de varios colores con un tamaño estándar. 

Luego también es imprescindible adquirir hilos de varios colores para poder combinarlos con el fieltro. Así contornearemos el dibujo y también los podremos utilizar para bordar detalles. 
Los hilos que utilizo yo no son ni muy finos ni muy gordos. En la tienda, si pedís hilos de bordar os darán el tamaño exacto.

Por último necesitaremos abalorios para personalizar al gusto nuestros broches. Esto es lo más fácil de encontrar ya que en las tiendas de chinos encontraras todo tipo de cintas de colores, perlitas, lentejuelas, cascabeles...  
Por cierto, también sería importante conseguir un pegamento especial para tela, así podremos pegar fieltro sobre fieltro y muy importante conseguir broches para coserlos en la parte posterior de nuestra creación y así poder llevarlos en tus prendas. Los broches se consiguen fácilmente en las mercerías y por un precio muy económico.

Bueno, espero que con esto tengáis bastante información para empezar a crear broches. Y lo más importante es vuestra imaginación. XD



Read more...

Receta de merengue y broches de fieltro

>> domingo, 11 de marzo de 2012

Ayer me dejé una cosilla son poner aquí: la receta de los merengues. Más que nada porque en casa ya no queda ni uno. No serían tan malos, jejeje.  Pues nada, la receta es muy sencilla.




Ingredientes:
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar blanca 


Primero se baten las claras a punto de nieve en un bol  con la batidora de varillas hasta que quedan espumosas. Luego se incorpora la mitad del azúcar sin dejar de batir hasta que se crea una masa suave, blanca y brillante. Después se acaba de poner todo el azúcar y se sigue batiendo hasta que conseguimos un aspecto esponjoso y vemos que las varillas hacen dibujos en la mezcla. Sabemos cuando está porque le podemos dar la vuelta al bol y la mezcla no se cae. Por último precalentamos el horno a 120 ºC y de mientras ponemos la mezcla un moldes de magdalenas. Cuando el horno está caliente metemos los merengues y los dejamos 1 hora a la misma temperatura.
Receta fácil fácil para que probéis. 


Bueno, hoy no he hecho ningún dulce porque sino los michelines salen hacia los lados y no puede ser. Hoy me he levantado y como es domingo y me he quedado sola en casa (con los gatos) pues me he liado con el fieltro y he creado estas monadas. Primero he hecho este broche de corazón tan sencillo.











Ha quedado muy cuco y encima es tan entretenido hacerlo... Lo malo es que lo he tenido que hacer con la gata encima cogiéndome los hilos y demás instrumentos. Y nada, ya que estaba inspirada y acompañada por la manada gatuna pues he creado este diseño tan gracioso.




Es com mi gatito Gafe :) Ahora empezará a encargarme la familia broches de sus mascotas personalizadas. La verdad es que son una monada. 
Bueno, que tengáis un buen día que yo me voy a comer fuera que para eso es domingo. :)

Read more...

Mi primera creación

>> sábado, 10 de marzo de 2012

¡Buenas tardes a todos!


Hace mucho tiempo que pensé en dedicar algo de mi tiempo libre en hacer manualidades de fieltro pero no encontraba el momento. Tenía muchas ganas de empezar y hace una semana visitando páginas web de materiales para realizar manualidades de fieltro me decidí a hacer un pedido. Cogí lo más básico: láminas de fieltro de varios colores, lentejuelas, hilos de coser, botones, lana de fieltro, cascabelitos, pegamento de tela... Y bueno, empecé a crear algo sencillo como un broche de una flor.






No me ha quedado mal del todo para ser el primero. Elegí dos colores diferentes para los pétalos, y dos tonalidades para las lentejuelas. El cosido de alrededor me lo enseñó a hacer mi madre y se llama punto de ojal.
Mientras cosía todo el borde y rellenaba el interior de la flor de algodón tenía en el horno unos merengues en el horno. Si si, merengues de comer, no madridistas merengues XD. Así me quedaron.




En la foto tienen un bonito aspecto pero a mi no me han gustado, demasiado dulces. A mi marido parece ser que le han encantado. Para ser la primera vez que los hago no me puedo quejar, hay alguien que se los come. Seguiré probando otro día con otro dulce diferente y con más brochecitos :)


Read more...

About this Blog

Seguidores

    © Kreativizandote. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP